EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



España pide que la ONU lidere una respuesta multilateral al coronavirus

26/03/2020 | 03:51 pm


MADRID. -El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, propuso este jueves, en la cumbre virtual extraordinaria del G20, que Naciones Unidas se convierta en el centro de respuesta multilateral a la crisis del coronavirus.

En concreto, Sánchez pidió que el secretario general de la ONU, António Guterres, encabece una iniciativa global para evaluar los daños causados por esta crisis y elaborar una «hoja de ruta» que permita alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Consta así en el comunicado difundido por la Presidencia del Gobierno español al término de la cumbre, en el que se precisa que, de esta manera, se situaría al sistema de las Naciones Unidas en el centro de respuesta multilateral a esta crisis global causada por la pandemia.

El jefe del Ejecutivo apostó por una «coordinación global sin precedentes» para afrontar los efectos del COVID-19 y defendió una acción económica concertada del G20 que transmita seguridad a los ciudadanos y confianza a los mercados para asegurar la recuperación de la actividad económica y del empleo.

Asimismo, Sánchez planteó la creación de un fondo global de lucha contra las pandemias como medida preventiva.

EFE / Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos