EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El ministro de Exteriores español, Alfonso Dastis/EFE

España pide a Venezuela que deje salir a Lilian Tintori

04/09/2017 | 12:27 pm


MADRID.- El ministro español de Exteriores, Alfonso Dastis, reclamó hoy una solución «pacifica, democrática y negociada» para Venezuela, y pidió a las autoridades del país que permitan salir a Lilian Tintori -esposa del líder opositor Leopoldo López-, que tenía previsto visitar España mañana.

En una comparecencia parlamentaria, Dastis informó de que el Gobierno español está promoviendo la aplicación de medidas restrictivas para responder a la gravedad de la situación en Venezuela y evitar sufrimientos de la población local.

«Queremos una solución pacifica, democrática y negociada», que incluya entre otras cuestiones la liberación de los presos políticos y elecciones libres, y que «se devuelva la palabra al pueblo venezolano», dijo Dastis, quien expresó una enorme preocupación por la situación de Venezuela.

Indicó que mañana se va a reunir en Madrid con el presidente de la Asamblea Nacional Venezolana, Julio Borges, y su vicepresidente, Freddy Guevara, y lamentó que no sea posible con Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, condenado a 14 años de prisión y que se encuentra en arresto domiciliario.


EFE