EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid-Barajas, en España

España permite el acceso libre de personas a los aeropuertos desde el viernes

14/10/2021 | 06:25 am


MADRID.-Las limitaciones de acceso a los edificios de las terminales de los aeropuertos españoles aplicadas por motivo de la pandemia del coronavirus se suprimirán a partir de este viernes, según una resolución de la Secretaría de Estado de Transportes publicada este jueves.

A causa de la crisis sanitaria y para evitar aglomeraciones, las autoridades españolas decidieron que solo pudieran entrar en las terminales pasajeros con tarjeta de embarque, trabajadores del aeropuerto y acompañantes con causa justificada.

Esas restricciones se debían a la necesidad de proteger la salud de los viajeros y preservar la continuidad de los desplazamientos realizados por medio del transporte aéreo.

Ahora, la evolución de la pandemia y el avance de la vacunación aconsejan la progresiva adecuación de las limitaciones y para contribuir a la recuperación de la actividad económica y la paulatina vuelta a la normalidad, en particular con vistas a la reactivación del turismo, un sector muy afectado por las restricciones.

España se encuentra en riesgo bajo de contagio (41,4 casos por cien mil habitantes en 14 días), con el 78 % de la población vacunada completamente.

El gestor Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha obtenido la acreditación de «aeropuerto seguro» del programa Airpot Health Accreditation del Consejo Internacional de Aeropuertos para los 46 aeródromos de su red.

EFE