EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



España aeropuerto coronavirus

España mantiene restricciones de vuelos para Reino Unido, Brasil y Sudáfrica

23/02/2021 | 12:33 pm


MADRID.- El Gobierno español mantuvo este martes las restricciones de entrada a España de los vuelos procedentes de Reino Unido, Brasil y Sudáfrica excepto si transportan nacionales o residentes en España y Andorra, debido a las variantes del coronavirus en esos países.

El objetivo de estas restricciones es prevenir la aparición de la variante británica y brasileña y contener «en la medida de lo posible» los contagios asociados a esta enfermedad, según anunció la portavoz del ejecutivo, María Jesús Montero.

 Las restricciones se prorrogan desde el 2 de marzo hasta el día 16 del mismo mes.

Para el Reino Unido, España continúa la restricción de los vuelos directos y los buques de pasajeros entre Reino Unido y los aeropuertos y puertos españoles, aunque hay alguna excepción a dichas limitaciones, ya que el Ministerio de Sanidad puede autorizar puntualmente vuelos de aeronaves o entrada de buques por razones justificadas.

Respecto a Brasil y Sudáfrica, los vuelos procedentes de esos países, con o sin escalas intermedias, únicamente podrán llevarse a cabo si transportan exclusivamente nacionales españoles o andorranos, residentes en España o Andorra o pasajeros en tránsito internacional a un país que no pertenezca al espacio Schengen (espacio común de la Unión Europea) con escala inferior a 24 horas sin abandonar la zona de tránsito del aeropuerto español.

 En estos casos también el Ministerio de Sanidad puede autorizar puntualmente vuelos de aeronaves por razones justificada.

EFE / Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos