EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Bandera de España. EFE

España llama a revertir la situación entre la UE y Venezuela

26/02/2021 | 11:36 am


MADRID.-España lamenta «profundamente» la decisión de Venezuela de expulsar a la embajadora comunitaria, Isabel Brilhante, y hace un llamamiento para «revertir la situación», después de que también la UE declarara persona non grata a la jefa de la misión de Venezuela ante el bloque comunitario, Claudia Salerno.

Según fuentes del Ministerio español de Asuntos Exteriores, que apoya la decisión tomada a iniciativa del alto representante de la Unión Europea, el español Josep Borrell, si Venezuela persiste en su actitud solo servirá para que se aísle más, por lo que abogan por la negociación y el diálogo.

Respecto a la nota de protesta entregada al encargado de negocios de España en Caracas, las mismas fuentes añadieron que también las recibieron también los representantes diplomáticos de Francia, Países Bajos y Alemania.

Por ello, añadieron, estos países valoran «las medidas a adoptar», de manera coordinada junto con el resto de socios europeos, porque «la situación está enmarcada» entre las relaciones de la UE y Venezuela.

EFE