EN VIVO DEPORTES



España-Italia, clásico europeo en octavos de final

21/06/2016 | 07:53 pm


PARÍS.- Los goles agónicos en la Eurocopa no dan tregua y el que Ivan Perisic anotó para que Croacia fulminase a la bicampeona España remeció la cita continental. También derivó en la germinación de un partido para alquilar balcones.

Españoles y croatas avanzaron a los octavos de final, pero sin sintonizarse en cuanto al orden de posiciones que se daba por descontado dentro del Grupo D. El tanto de Perisic a los 87 minutos le dio el martes a la selección balcánica el triunfo 2-1 en Burdeos, bajando a España del primer puesto en la llave.

Croacia fue uno de los seis equipos que durante la jornada certificaron su clasificación a los octavos de final, en la que quedó pactado el clásico España-Italia en el Stade de France, el máximo escenario de los 10 en los que el torneo se disputa en Francia.

Otros cinco equipos se beneficiaron de las victorias 1-0 que Alemania y Polonia obtuvieron en el Grupo C ante Irlanda del Norte y Ucrania, respectivamente, además del 2-0 que Turquía le propinó a la República Checa.

Alemania accedió como primera de su llave y Polonia de escolta. La Euro 2016 estrena un formato en el que los cuatro mejores terceros de los seis grupos avanzan. Eslovaquia e Irlanda del Norte fueron los primeros en arroparse a esa condición.

Hungría, que suma cuatro puntos al frente del Grupo F, aseguró su boleto sin jugar. El miércoles, los húngaros se jugarán su puesto final en la llave al enfrentar a Portugal en Lyon, mientras que los otros integrantes —Islandia y Austria— se miden en el Stade de France.

El único equipo cuya eliminación quedó decretada el martes fue la República Checa, al perder ante los turcos en el Grupo D.

AP