EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



España invita a Corea del Sur a participar en su recuperación pos-Covid

16/06/2021 | 06:58 am


MADRID.- El jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, invitó este miércoles al Gobierno y empresas de Corea del Sur a “jugar un importante papel” en el proceso de recuperación español y trabajar “de manera conjunta para conquistar el futuro que queremos”.

Sánchez y el presidente de la República de Corea, Moon Jae-in, inauguraron hoy el Foro Empresarial de Digitalización y Sostenibilidad España-Corea, organizado por la Cámara de Comercio de España y al que asistieron importantes empresas de ambos países, subrayando la oportunidad de estrechar sus lazos comerciales y de inversión en la etapa pos-Covid que ahora comienza.

Ambos destacaron las similitudes entre España y Corea y se mostraron optimistas sobre las grandes perspectivas de colaboración y cooperación en un momento de importantes cambios y modernización, especialmente en campos como las energías renovables y la transformación digital en los que ambos están comprometidos.

Sánchez detalló las inversiones previstas en el plan de recuperación español y aseguró que “en todas estas inversiones, las empresas coreanas pueden jugar un papel importante y les invito a hacerlo”.

“La recuperación económica ya está en marcha”, dijo el presidente del Gobierno español, para quien “hay un horizonte claro de recuperación que tenemos el deber de aprovechar en beneficio de los ciudadanos y ciudadanas de España y Corea”.

EFE