EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Consejo de Seguridad de la ONU. Archivo

España felicita a nuevos países miembros del Consejo Seguridad ONU

«Esperamos contribuya a fortalecer la presencia y coordinación de la Unión Europa en las Naciones Unidas», indicó una nota diplomática del Gobierno español

29/06/2016 | 05:28 pm


Madrid.- El Gobierno español dio su «bienvenida» e hizo extensiva sus felicitaciones a Bolivia, Etiopía, Kazajstán y Suecia, países que fueron elegidos hoy como nuevos miembros no permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU para el período 2017-2018.

A través de un comunicado de Exteriores, el Gobierno reconoce también el acuerdo alcanzado entre Italia y Países Bajos por el que Italia ocuparía un puesto en el Consejo de Seguridad durante 2017 y Países Bajos en 2018, que ha sido ratificado hoy por el Grupo regional de Europa Occidental y otros Estados (WEOG).

«Esperamos contribuya a fortalecer la presencia y coordinación de la Unión Europa en las Naciones Unidas», indica la nota diplomática.

El gobierno de España espera mantener con los miembros electos «una intensa y estrecha colaboración durante los próximos meses de cara a garantizar la mayor continuidad posible en el trabajo que ha venido desarrollando nuestro país en el Consejo desde su ingreso en enero de 2015», recoge el comunicado de Exteriores.

EFE