EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



España felicita a Marruecos por el «ejemplar» desarrollo de sus elecciones

El Gobierno de España ha felicitado hoy al «pueblo amigo» de Marruecos y a sus autoridades por el «ejemplar» desarrollo de las elecciones legislativas celebradas el pasado viernes.

09/10/2016 | 01:58 pm


MADRID.- En los comicios, los islamistas del Partido Justicia y Desarrollo (PJD) resultaron vencedores, al obtener 125 escaños sobre 395 escaños con los que cuenta la Cámara de Representantes marroquí.

Según un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores de España, las elecciones han supuesto una «clara muestra» del compromiso de votantes, partidos políticos e instituciones con la gobernabilidad democrática, dentro del proceso de reforma impulsado a partir de 2011 por el rey Mohammed VI.

A juicio del Gobierno español, ambos países han profundizado, durante la última legislatura marroquí, en su colaboración en diversos sectores en el marco de una «excelente relación bilateral» consolidada «sobre unas bases firmes».

España considera que esta situación augura un futuro «lleno de posibilidades» para impulsar la cooperación en beneficio de ambos países y de la región euromediterránea.

EFE