EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



España y México/ Cortesía

España felicita a López Obrador y expresa deseo de estrechar lazos con México

02/07/2018 | 07:00 am


MADRID.- El Gobierno de España felicitó hoy a Andrés Manuel López Obrador por su elección como presidente de México y expresó su voluntad de profundizar los lazos de amistad entre ambos países «para construir juntos un futuro de prosperidad y estabilidad».

En un comunicado oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores, el Ejecutivo español, presidido por el socialista Pedro Sánchez, expresó además su voluntad de «continuar trabajando con el Gobierno de México para acompañar y profundizar los estrechos lazos de simpatía y hermandad» que unen a los ciudadanos de México y España.

El izquierdista López Obrador ganó ayer las elecciones presidenciales en México con entre el 53 % y el 53,8 % de los votos, según una muestra de unas 7.700 actas de votación realizada por el Instituto Nacional Electoral (INE).

El holgado triunfo de López Obrador, que supone un histórico giro a la izquierda en México, llevó a sus oponentes a admitir su derrota incluso antes de que se conozcan los resultados oficiales.

En su comunicado, el Gobierno español felicita también a México por el «buen desarrollo» de la jornada electoral de ayer.

Más de 89 millones de mexicanos estaban llamados a las urnas para renovar 3.400 cargos. Además de presidente, se elegían 128 senadores, 500 diputados, ocho gobernadores y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, además de miles de cargos locales.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos