EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Pedro Pablo Kuczynski, presidente de Perú. Foto: AP

España felicita a Kuczynski por su elección como presidente de Perú

10/06/2016 | 10:08 am


MADRID.-  El Gobierno de España felicitó al presidente electo de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, por su victoria en las elecciones del pasado domingo, y reconoció al pueblo peruano por ser un ejemplo de civismo durante el proceso electoral.

En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores afirma que el «normal desarrollo (de las elecciones) ha sido una buena muestra de la madurez y fortaleza de las instituciones y los valores democráticos en Perú».

Tras finalizar ayer el escrutinio, Kuczynski, exministro de Economía en el gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006), obtuvo el 50,12 % de los votos frente al 49,87 % de su rival Keiko Fujimori, hija del expresidente encarcelado Alberto Fujimori.

El Gobierno español deseó al presidente electo «los mayores éxitos durante su mandato, que coincidirá con el camino hacia el bicentenario de la Independencia».

Además, felicitó «a todas las fuerzas políticas que han sido elegidas en las elecciones (legislativas) del 10 de abril para formar el nuevo Congreso de la República».

A través del comunicado, el Gobierno español expresó su deseo de «seguir profundizando conjuntamente la excelente relación bilateral y continuar reforzando los lazos entre Perú y la Unión Europea».

EFE