EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto archivo

España espera que Venezuela pueda «profundizar» en la democracia

El Gobierno español felicitó al pueblo venezolano por el desarrollo «pacífico» de las elecciones legislativas y el elevado índice de participación, que abren un nuevo periodo enVenezuela que España confía sirva para «profundizar» en la democracia

07/12/2015 | 07:23 am


MADRID.- A través de una nota del Ministerio de Exteriores, España trasladó también su enhorabuena a los candidatos elegidos que van a configurar «una nueva mayoría» en la Asamblea Nacional.

La alianza opositora MUD ha conseguido 99 diputados frente a los 46 del partido del presidente Nicolás Maduro.

Exteriores subrayó en la nota que España, en esta nueva etapa, reitera su ofrecimiento de colaborar con el Ejecutivo venezolano «desde el respeto mutuo», la defensa del Estado de Derecho y la independencia de las instituciones.

Todos ellos pilares «fundamentales» de una democracia, ha señalado a través de un comunicado, que debe trabajar para garantizar el desarrollo social y el bienestar del pueblo venezolano.

Asimismo, España espera que el cambio que marca el resultado de los comicios, dé lugar a un cambio conducido con responsabilidad, colaboración, diálogo, consenso y «reconciliación».

EFE