EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) de la Generalitat de Cataluña instaló el pasado viernes un hospital de campaña en las cercanías de Lérida / EFE

España entra en alerta con la primera ciudad confinada por rebrote

04/07/2020 | 08:09 am


BARCELONA.-España comienza este fin de semana las vacaciones de verano con el sistema sanitario en alerta ante al menos cincuenta rebrotes de covid-19 en todo el país, con la mirada puesta en la provincia catalana de Lérida, confinada desde este sábado .

Esta provincia del norte de España fue de las primeras en registrar brotes de COVID-19 vinculados, la mayoría de ellos, a trabajadores temporeros del campo, en una época en la que se recoge la fruta de verano.

La comarca registró ocho brotes, con más de 4.000 positivos, 356 nuevos contagios en la última semana, mientras las personas con coronavirus ingresadas en el hospital de Lérida se triplicaron en los últimos diez días.

Las restricciones de movilidad afectan a las salidas y entradas de trabajadores de la comarca y al transporte de las actividades económicas, pese a ello se permitirán los desplazamientos por autovías y autopistas.

Además de esta ciudad, también hay numerosos brotes en Andalucía (13), la mayoría en la provincia de Granada, sin embargo casi todas las regiones españolas reportan algún foco.

Este viernes la atención se centró en la Comunidad de Madrid, al anunciar su primer rebrote, con cinco positivos.

EFE/ Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos