EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: Diseño UR

España, en el foco del espectáculo en la Semana de la Moda de París

04/10/2022 | 11:42 am


PARÍS.- La creatividad española estuvo esta Semana de la Moda en el foco de la pasarela, tras la intervención de Manel Torres en el desfile de Copernico, y un escenario de barrizal en Balenciaga, obra del artista Santiago Sierra.

Fueron dos de los momentos más virales de esta Semana de la Moda: el pasado viernes 30 de septiembre, la top model Bella Hadid era vestida por dos hombres que la iban esculpiendo con un tejido disparado con lo que parecían pistolas de pintura.

Al terminar, una estilista recortó y terminó de dar forma a la obra, un vestido sensual y minimalista con apertura lateral en la pierna y escote de barco. Esto es obra de Manel Torres, fundador de la empresa Fabrican Ltd, con la que desarrolla todo tipo de tejidos a partir de fibras naturales o sintéticas, lavables y reutilizables.

Otro momento estelar protagonizado por la firma Balenciaga, en manos de un conglomerado internacional y dirigida por el diseñador georgiano Demna Gvasalia, fue la recreación de un enorme barrizal sobre el que caminaron las modelos, siendo una de las pasarelas más emotivas y reivindicativas de los últimos días.

El creador de ese terreno, por el que desfiló entre otros el rapero Kanye West, fue el artista español Santiago Sierra que utilizó 275 metros cúbicos de barro, transportados en camión desde un pantano en Francia.

EFE