EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Jorge Fernández Díaz, ministro de Interior español. EFE

España elevó nivel de alerta antiterrorista

Subió a «Nivel Alto» tras los ataques en Kuwait, Túnez y Francia. Aún no se conoce si entre los muertos en dos hoteles tunecinos hubo víctimas españolas

26/06/2015 | 11:31 am


MADRID.- España elevó el nivel de alerta antiterrorista tras los atentados en Francia, Kuwait y Túnez, país este último donde el gobierno español no tiene constancia de que haya nacionales entre los muertos del ataque en un hotel de una cadena española.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, informó a la prensa de que se elevó el nivel de alerta antiterrorista en España, que pasó de nivel 3 o «medio» al 4 o «alto» dentro de los cinco existentes.

Fernández Díaz también dijo que «no hay constancia» de españoles entre los al menos 29 fallecidos en el atentado contra dos hoteles en la localidad turística tunecina de Susa.

El ministro compareció después de la primera reunión de la Comisión de Seguimiento del Pacto de Estado contra el terrorismo yihadista, convocada de urgencia tras los atentados perpetrados en Francia, Túnez y Kuwait que han causado más de 50 muertos.

La medida fue adoptada por unanimidad tras aconsejarlo expertos de la inteligencia española (CNI) y los servicios de información de Policía y Guardia Civil.

EFE