EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



González Laya en Paraguay

España donará material médico a Paraguay

08/05/2021 | 02:11 pm


ASUNCIÓN.- La ministra española de Exteriores, Arancha González Laya, anunció este sábado, durante su visita a Asunción, que España donará material médico a Paraguay en el marco de la lucha contra el covid-19, que ha dejado cerca de 7.000 fallecidos en el país suramericano.

«La solidaridad española se va a traducir, la semana próxima, en la llegada de un cargamento de suministros médicos, sobre todo material de intubación, que va a permitir aliviar el cuello de botella que existe para el tratamiento de enfermos, sobre todo de los que se encuentran en cuidados intensivos», dijo la ministra en conferencia de prensa en la sede de la Cancillería.

Al respecto, González Laya recordó que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, anunció en abril, en la Cumbre Iberoamericana de Andorra, la donación de 7,5 millones de vacunas para Latinoamérica.

No obstante, esa distribución no se prevé antes de julio, para cuando España espera tener a la mitad de su población inmunizada.

La ministra hizo esas declaraciones acompañada de su par paraguayo, Euclides Acevedo, tras un encuentro en el que acordaron «trabajar juntos en la Organización Mundial de Salud» ya que Paraguay formará próximamente parte del consejo ejecutivo del ente.

En ese sentido, la ministra dijo que España y Paraguay se han propuesto abordar de manera conjunta la «preparación ante futuras pandemias y también el tema de acceso equitativo a las vacunas».

EFE