EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Ceuta/EFE

España devuelve a Marruecos 6 mil 500 inmigrantes llegados a Ceuta

21/05/2021 | 07:15 am


MADRID.-España ha devuelto a Marruecos hasta el momento a 6.500 inmigrantes irregulares de los 8.000 que llegaron esta semana por mar hasta la ciudad española de Ceuta, en el norte de África, según confirmó este viernes el ministro español del Interior, Fernando Grande Marlaska.

En declaraciones en la radio, Marlaska calificó la situación en Ceuta de «cierta normalidad» en comparación con días anteriores y explicó que la mayor parte de los menores que accedieron a la ciudad española han sido objeto de solicitud de repatriación por parte de sus familias.

Respecto a estos menores y otros colectivos vulnerables, el ministro español dijo que se está «trabajando en el interés superior de los mismos» y se están devolviendo a aquellos que son requeridos por sus familiares con la intervención del Gobierno marroquí y de las autoridades españolas.

Grande-Marlaska confirmó que 30 inmigrantes accedieron en las últimas horas de manera irregular saltando la valla fronteriza entre la ciudad española de Melilla, también situada en el norte de África, y Marruecos.

EFE