EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



España anuncia temporada cultural en el país desde este viernes

06/10/2022 | 04:38 pm


CARACAS.- La Embajada de España en Venezuela presentó este jueves el programa de la Temporada Cultural, que empezará este viernes y se extenderá hasta el 3 de diciembre, con obras de teatro, un festival de cine, recitales de poesía, conciertos y conferencias de ciencia en diferentes espacios de Caracas y en la Universidad de Carabobo (centro).

«Lo que resalta y lo que cobra más relevancia en las actividades de la Embajada de España (en Venezuela), es precisamente la política cultural», explicó el encargado de negocios del país ibérico en Venezuela, Ramón Santos, en conferencia de prensa en Caracas.

La Temporada de Cultura empezará este viernes con el estreno de la obra de teatro «Madres», escrita y protagonizada por el dramaturgo venezolano Javier Vidal, que busca visibilizar a la comunidad LGBTI.

También se tiene prevista la presentación de la obra clásica de Ramón María del Valle-Inclán «Luces de Bohemia», bajo la dirección del venezolano Ángel Pelay.

La programación incluye, además, un concierto con la orquesta Simón Bolívar, por la celebración de la Fiesta Nacional de España, integrado por piezas españolas como «El Sombrero de Tres Picos» de Manuel de Falla, «La Alhambra» de Tomás Bretón y «La Procesión del Rocío» de Joaquín Turina.

Asimismo, en la parte musical, estará presente la cantante española Concha Buika, con un show que fusionará el flamenco con el jazz, con boleros y otros ritmos latinos.

Igualmente, se realizará el Festival de Cine Español, entre el 20 de octubre y el 4 de noviembre, en Caracas.

EFE