EN VIVO DEPORTES



Luis Sojo/ Archivo

España desea contar con más jugadores del Caribe

09/04/2019 | 08:31 am


Caracas.- La Selección Española Absoluta de Beisbol, que será dirigida por el experimentado técnico venezolano Luis Sojo, se alista para sus próximos compromisos internacionales y aspira a reforzarse con jugadores del área del Caribe, en especial Venezuela, que posean la nacionalidad española.

“Nos estamos enfocando en peloteros con experiencia a nivel profesional, que hayan jugado de Clase A para arriba, por las exigencias de los torneos que tenemos en agenda”, señaló Renny Duarte, coach de pitcheo de la selección española, en un contacto telefónico.

España participará en el Campeonato de Europa que se celebrará en Alemania, del 7 al 15 de septiembre, y, en caso de finalizar entre los cinco primeros, asistirá al Preolímpico Europa/África, que se disputará del 18 al 23 de septiembre, en Italia. El primer equipo clasificado en ese torneo obtendrá una plaza directa para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, mientras que el segundo tendrá el derecho a la repesca olímpica en marzo del 2020.

“El jugador que desee ser evaluado tiene que tener en mano el pasaporte español vigente, puede contactar con nuestro director técnico Don Juan Carlos Cerdá, a través del correo electrónico [email protected]”, explicó Duarte, ex lanzador que militó con Anaheim en Ligas Menores, entre 1996 y 2000, además de actuar en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (Anzoátegui, Caracas, Lara, Zulia) y en la Liga Italiana (Novara) hasta su retiro en 2012.

España ha participado en los últimos clasificatorio al Clásico Mundial de Beisbol y formó parte del evento en 2013, pero no superó la primera fase. En 2016 obtuvo la medalla de plata en el europeo.

Ahora mismo, el roster de la selección española de mayores cuenta con los venezolanos Luis Guillorme, miembro de los Mets de Nueva York en MLB, Ricardo Hernández, Andrés Pérez, Antonio Noguera, Daniel Álvarez, Blake Ochoa, Jesús Ustáriz, Eduardo Miliani y Leslie Nácar; así como los dominicanos Fernando Martínez, Engel Beltré y Rhiner Cruz, todos con experiencia en las Mayores.

LVBP