EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Covid España- Foto: cortesía.

España confirma 5 contagios de ómicron y dos casos sospechosos

02/12/2021 | 03:01 pm


MADRID.-El Ministerio de Sanidad español confirmó hasta ahora cinco infectados de la variante ómicron de coronavirus: tres en Madrid y dos en la región de Cataluña (noreste), y se sospecha de otros dos casos en las islas mediterráneas de Baleares.

Las autoridades informaron este jueves del primer contagiado con esta nueva variante en España por transmisión comunitaria, detectado en la región de Madrid.

Es un hombre de 64 años vacunado con AstraZeneca, que tiene síntomas leves y no había viajado al cono sur de África ni a ninguna «zona de riesgo».

Según el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC), se han notificado en todo el mundo 252 casos en 34 países de ómicron, 78 de ellos localizados en países de la Unión Europea (UE), recordó Sanidad.

El Gobierno recomienda evitar o limitar la asistencia a celebraciones en las fiestas navideñas, así como las aglomeraciones durante el próximo fin de semana y los dos días festivos que le siguen, y aplicar siempre las medidas de higiene preventiva.

Igualmente subraya el valor de la vacunación, que ya ha recibido completamente el 79,4 % de la población en España, un país de 47,4 millones de habitantes.

EFE