EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto/EFE

España confía en que Justicia y Constitución resuelvan la situación de Brasil

23/05/2017 | 08:05 am


MADRID.- El ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, confió hoy en que la Justicia clarifique la situación política de Brasil y confió en que se pueda solventar por los medios previstos en la Constitución.

La Corte Suprema está investigando al presidente de Brasil, Michel Temer, por supuestos delitos de corrupción y obstrucción a la Justicia, lo que ha generado una grave crisis política en el país sudamericano.

Toda la oposición y hasta algunos sectores del oficialismo exigieron la dimisión o destitución de Temer, que insiste en negar todas las acusaciones y sostiene que no renunciará.

«Brasil tiene una Constitución y medios para solventar la crisis política. Confiamos en que por los medios previstos en la Constitución la situación se pueda solventar», señaló el ministro español en un encuentro con periodistas en Madrid.

Dastis destacó la importancia de la estabilidad política para que la economía brasileña «recupere el peso que tuvo y que siempre debería tener, teniendo en cuenta las potencialidades del país».

EFE