SAO PAULO.- España, Brasil y Suráfrica anunciaron este viernes como una «acción conjunta», el estar a favor de los derechos laborales a nivel global.
La vicepresidenta y ministra de Trabajo de España, Yolanda Díaz, defendió la necesidad de abogar por los derechos de los trabajadores y por «un reparto más justo».
Lea también: Príncipe Guillermo anima a Inglaterra: ¡Un último esfuerzo para completar el trabajo!
Las ministras de España y Suráfrica y el ministro brasileño volcaron además sus coincidencias en un artículo conjunto en el que instaron a reforzar la cooperación internacional en el ámbito laboral.
Igualmente, aumentar la participación de los trabajadores en la riqueza nacional, mediante salarios más justos y una mayor igualdad.
Asimismo, animaron a crear una «Internacional Laborista», que se comprometa a «blindar los derechos individuales y colectivos de las personas trabajadoras» y garantice que la digitalización.
«La única manera de abordar este desafío es abandonar los postulados neoliberales y poner en el centro las políticas sociales que han funcionado tras la pandemia», sostuvo la vicepresidenta española.
Díaz, Marinho y Meth participaron en una reunión ministerial del grupo de Trabajo del G20, que reúne a las mayores economías del mundo y este año es presidido por Brasil.
Ingrese aquí: El G20 en Rio, ante el desafío de gravar a los multimillonarios
EFE