EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Global Goal: Unite for Europe

España aportará € 10 millones hasta 135, contra el coronavirus

27/06/2020 | 01:20 pm


MADRID.- España comprometerá este sábado una contribución adicional de 10 millones de euros, hasta 135 en total, en una nueva conferencia de donantes organizada por la Comisión Europea (CE) como parte de la campaña «Global Goal: Unite for Europe», para recaudar fondos contra el coronavirus.

Las aportaciones se dedicarán al desarrollo de nuevos métodos de diagnóstico, tratamientos y una vacuna universal.

Además del jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, participarán el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres; el presidente de Francia, Emmanuel Macron; la canciller alemana, Angela Merkel; el primer ministro británico, Boris Johnson, y su colega noruega, Erna Solberg, entre otros.

La reunión estará seguida por un concierto virtual en el que participarán Shakira, Cold Play, Miley Cyrus, Justin Bieber, Usher, Jennifer Hudson, J Balvin, Chloe x Halle, Yemi Alade, Christine and the Queens y la Filarmónica de Los Ángeles, entre otros artistas.

El evento, auspiciado por la organización Global Citizen, forma parte de la campaña «The Global Goal: Unite for our Future» y es la continuación de la conferencia para recaudar fondos organizada por la CE el pasado 4 de mayo, que ha conseguido ya 9.844 millones de euros.

En aquella ocasión, España comprometió 125 millones de euros, a los que habrá que sumar estos 10 millones adicionales y que se canalizarán a través de una donación al «Global Agriculture and Food Security Program» (GAFSP) del Banco Mundial, con el objeto de garantizar la seguridad alimentaria en países golpeados por la pandemia.

Según un comunicado del Gobierno, España ha estado en primera fila de la iniciativa «Accelerator Covid19 Global Response», como uno de los 8 países colíderes del proyecto (Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Canadá, Japón y Noruega), junto a la Comisión Europea:

Una vez encontrada la vacuna, el objetivo es que la alianza prosiga su labor intentando facilitar a países menos avanzados económicamente el acceso a esa vacuna a un precio asequible y en condiciones de equidad.

No se trata de una organización ni tiene personalidad jurídica, sino que es una agrupación voluntaria y de carácter flexible de gobiernos, organizaciones como la Alianza Mundial por las Vacunas (GAVI) y la Coalición para las Innovaciones en Preparación ante Epidemias (CEPI) y entidades sociales como la Fundación Bill y Melinda Gates.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos