EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Representante del FMI/ Foto: EFE

España amplía sus aportes al fondo para países de bajos ingresos del FMI

28/10/2020 | 01:43 pm


WASHINGTON.- El Banco de España acordó este miércoles proporcionar 1.060 millones de dólares en «nuevos recursos crediticios» al fondo fiduciario del Fondo Monetario Internacional (FMI) destinado a los países miembros de bajos ingresos.

De este modo, se eleva la contribución total de España al Fondo Fiduciario para el Crecimiento y la Lucha contra la Pobreza (PRGT, por sus siglas en inglés) hasta los 1.700 millones de dólares.

«Esta modificación constituye la séptima contribución de préstamo de España al fondo PRGT y sitúa al país entre los primeros proveedores de nuevos recursos crediticios bajo la campaña de captación del Fondo vinculada con el covid-19», indicó el organismo en nota de prensa.

Tras el estallido de la pandemia, Kristalina Georgieva, directora gerente del FMI, lanzó un campaña para ampliar los recursos de préstamos bilaterales y reforzar los mecanismos de respaldo financiero.

Uno de los logros alcanzados a mediados de octubre, fue el acuerdo entre los ministros de Economía del G20, presidido este año por Arabia Saudí, para prorrogar la moratoria de deuda para los países más pobres durante seis meses.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos