EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Estado del tráfico en la A6, carretera de A Coruña, hoy viernes. EFE/Juan Carlos Hidalgo

Primer fin de semana sin restricciones para viajar en España

14/05/2021 | 08:30 pm


MADRID.- España afronta por primera vez en seis meses su primer fin de semana completo sin el paraguas del estado de alarma, situación que permite viajar entre regiones y que ha provocado atascos de tráfico en las salidas de las principales ciudades del país hacia la costa.

Según los últimos datos oficiales, España sumó este viernes 6.347 nuevos contagios por covid y 58 muertes, mientras que la incidencia se sitió en 162 casos por 100.000 habitantes.

Una vez anulados los cierres perimetrales entre comunidades autónomas, muchos españoles hicieron este viernes las maletas y se desplazaron a otra región o a municipios dentro de la misma, algo que constata el aumento de salidas por carretera desde Madrid de hasta 42 % respecto a la semana pasada, según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Las retenciones se dieron en las salidas de varias carreteras principales de la región de Madrid, en Barcelona o en Sevilla, casi todas rumbo a las zonas de costa, ya que, además, se prevé para este fin de semana un aumento de las temperaturas ya próximo al verano.

El fin del estado de alarma el pasado día 9 disparó las reservas turísticas para viajar por el país, con algunas cadenas hoteleras colgando el cartel de completo para estos días.

Si bien no hay estado de alarma, mecanismo que solo puede activar el Gobierno central, los gobiernos regionales han impuesto distintas restricciones para impedir el aumento de contagios.

EFE / Unión Radio