EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



España afronta noviembre con récord de contagios

31/10/2020 | 03:50 pm


MADRID.-  España afronta noviembre con los contagios por coronavirus disparados y la vista puesta en la presión hospitalaria, cada vez mayor en casi todas las comunidades autónomas excepto en la Islas Canarias, donde el virus dio un respiro en los últimos quince días.

Varias regiones españolas, entre ellas Cataluña, Andalucía y el País Vasco, reportaron este sábado cifras récord previo a la festividad de Todos los Santos, con casi el 87% de los ciudadanos confinados y ciertos disturbios por el aislamiento en algunas ciudades.

Solo se encuentran sin ninguna restricción de este tipo los archipiélagos de Canarias, en el Atlántico, y Baleares, en el Mediterráneo.

Ante la imposibilidad de abandonar Madrid, su presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, animó hoy a los ciudadanos a mantener «cierta normalidad» en las salidas en espacios al aire libre, evitando los lugares cerrados y aquellos donde hay mucha concentración de personas.

También el alcalde de la capital española, el conservador José Luis Martínez-Almeida, alentó a los madrileños a, en la medida de lo posible y cumpliendo siempre con las limitaciones, aprovechar la festividad de Todos los Santos para acudir a restaurantes y hacer compras.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos