EN VIVO DEPORTES



España, a refrendar su liderato ante la colista Macedonia

Del Bosque quiere más gol y Macedonia es un equipo que da el perfil para buscar que Diego Costa termine de encajar en el rompecabezas de la selección española

07/09/2015 | 03:31 pm


CARACAS.- Una vez recuperadas las sensaciones del buen juego del pasado y asaltado el liderato en Oviedo ante Eslovaquia, la selección española busca refrendar su primer puesto del Grupo C y dar un nuevo paso hacia la defensa de la corona en la Eurocopa 2016, ante la modesta Macedonia, colista y con bajas.

De las últimas pruebas del seleccionador español se puede concluir la suplencia de Gerard Piqué y la entrada de Marc Bartra en el centro de la defensa.

Piqué sigue siendo indiscutible y pieza clave para Del Bosque, es arropado por el grupo aunque parece que nada le afecta y por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que prefiere trasladar a Alicante un duelo amistoso ante Inglaterra antes de echar gasolina al fuego con la opción del Santiago Bernabéu.

Macedonia, que debutó en el panorama internacional como selección en la fase de clasificación a la Eurocopa 1996, busca ganar nombre con triunfos como con el que sueña ante España. Ya derrotó a una campeona de Europa como Dinamarca, nada más sorprender al mundo en su campeonato los daneses.

Tras la retirada de su referente, el delantero Goran Pandev, que firmó un doblete en la última visita de España a Skopje, Macedonia busca líderes en un grupo joven. Asume el peso el centrocampista del Palermo italiano Aleksandar Trajkovski, con Agim Ibraimi, del Maribor, autor del único tanto en partido oficial logrado ante la Roja por su selección.

En España juega el extremo del Barcelona B David Babunski y el portero Stole Dimitrievski, del Granada, que en principio será suplente de Tome Pacovski.

– Alineaciones probables:

Macedonia: Pacovski; Ristevski, Vance Sikov, Dimitrov, Leonard Zhuta; Gligorov, Petrovikj, Trajkovski, Ilijoski, Agim Ibraimi; y Mirko Ivanovski.

España: Casillas; Carvajal, Bartra, Sergio Ramos, Jordi Alba; Busquets, Cazorla, Iniesta, Isco; Alcácer o Silva y Diego Costa.

Árbitro: Paolo Tagliavento (ITA).

Estadio: Nacionalna Arena Felipe II