EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Espada venezolana sumó puntos para los Juegos Olímpicos Río 2016

El cuarteto femenino culminó en el puesto 16 en China, mientras que el masculino ocupó el mismo lugar en Estonia  

15/11/2015 | 03:15 pm


CARACAS.-  Los seleccionados nacionales de espada vieron acción este fin de semana en las Copas del Mundo, que otorgan puntos para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En Nanjing el equipo conformado por  Eliana Lugo, Dayana Martínez, Lizze Assis y María Gabriela Martínez vencieron a Canadá en la ronda de 32 con marcador de 29 a 28. El combate que se disputó con mucha tensión fue resuelto por María Gabriela Martínez quien con una acción en flecha obtuvo la victoria para Venezuela.

“Hubo mucha gallardía de parte de las muchachas para vencer a un rival directo como Canadá en esta lucha por estar en los Juegos Olímpicos. Estamos contentos por el resultado y por la modificación en las acciones que ya están dando frutos” indicó Benry Martínez entrenador del equipo de espada femenino.

Con este resultado y el tercer lugar obtenido por Estados Unidos en esta Copa de Nanjing, Venezuela se mantiene sólido en el puesto 16 de la clasificación olímpica a Río. Estados Unidos es cuarto, por lo que en el ranking de América el conjunto nacional sigue metido en la pelea por su boleto a Río.

Por su parte el  equipo masculino conformado por Silvio Fernández, Kelvin Caña, Rubén Limardo y Francisco Limardo finalizaron en el puesto 16 de la Copa del Mundo disputada en Tallin – Estonia. Los de Ruperto Gascón vencieron a Finlandia en la primera ronda 45 a 42, mientras que en la segunda tanda cedieron contra Italia con un apretado margen 28, 22.

El resultado le permite al equipo nacional de espada masculina ubicarse en el puesto 9 de la clasificación olímpica con 164 puntos, primeros en el ranking de américa.

JANDERSON BRICEÑO FUE QUINTO EN TURQUÍA

El bolivarense Janderson Briceño, floretista  de la Fundación Rubén Limardo,  finalizó en el quinto puesto de la prueba satélite de la especialidad en Turquía. El criollo, quien ganó cuatro de cinco combates en la poule, cedió en la ronda de los ocho mejores ante el italiano nacionalizado Kuwaití Mariano Minutto 15-6 que terminó llevándose la medalla de oro. Briceño sigue en puja en las competencias internacionales sumando puntos para el ranking mundial juvenil.

PRENSA FUNDACIÓN RUBÉN LIMARDO