EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Edición UR

Espacios de Cultura en Caracas pausan programación por Covid-19

14/03/2020 | 04:13 pm


CARACAS.- Ante los recientes casos de personas contagiadas por el Covid-19 en el país, diversas instituciones de cultura postergaron sus actividades, hasta nuevo aviso, como medida de protección.

La Alianza Francesa de Caracas, el Centro de Creación Artística (TET) y la Embajada de Francia, anunciaron la suspensión hasta nuevo aviso del Primer Festival de Artes Escénicas Franco-Venezolano.

Ver esta publicación en Instagram

👆👆👆 . @centrotet

Una publicación compartida de Alianza Francesa de Caracas (@afcaracas) el

Por su parte, El Centro Cultural BOD emitió un comunicado para notificarle a la ciudadanía la suspensión de las actividades culturales.

«Esta medida temporal busca preservar la salud y seguridad de los usuarios y personal, así como acatar las instrucciones de las autoridades nacionales y los protocolos recomendados por la Organización Mundial de la Salud, ante la situación de alerta mundial por la evolución del COVID-19», expresaron en la misiva.

Ver esta publicación en Instagram

El Centro Cultural BOD ratifica su compromiso con el público, artistas y el país y anuncia que, como medida de prevención, quedan suspendidos los eventos y espectáculos programados en sus espacios. Esta medida temporal busca preservar la salud y seguridad de los usuarios y personal, así como acatar las instrucciones de las autoridades nacionales y los protocolos recomendados por la Organización Mundial de la Salud, ante la situación de alerta mundial por la evolución del COVID-19. Agradecemos su comprensión y sugerimos estar atentos a nuestra página web y redes sociales, donde les mantendremos informados. Cuidarse y cuidar el bienestar de todos es la prioridad. www.centroculturalbod.com @cculturalbod

Una publicación compartida de Centro Cultural BOD (@cculturalbod) el

Misma medida tomó el Centro Cultural Chacao desde este viernes al suspender la programación de ese día.

Ver esta publicación en Instagram

𝐂𝐎𝐌𝐔𝐍𝐈𝐂𝐀𝐃𝐎 𝐎𝐅𝐈𝐂𝐈𝐀𝐋 ⁣⁣ ⁣⁣ Informamos a todo el público relacionado con la escena cultural y a la colectividad en general, que debido a las medidas tomadas por el Gobierno nacional orientadas a evitar la propagación del Virus Covid-19, que incluyen “la suspensión momentánea de eventos que impliquen la aglomeración de personas”, todas las actividades que estaban  previstas realizarse a partir de este viernes 13 de marzo en el Centro Cultural Chacao, quedan suspendidas y en consecuencia serán reprogramadas. ⁣⁣ ⁣⁣ En tal sentido, rogamos mantenerse muy atentos a nuestras publicaciones en redes sociales: Instagram, Facebook y Twitter, y portal web www.centroculturalchacao.org donde estaremos anunciando las fechas de reactivación de nuestros eventos artísticos y educativos. ⁣⁣ ⁣⁣ Fundación Centro Cultural Chacao

Una publicación compartida de Centro Cultural Chacao (@cculturalchacao) el

Entretanto, el Trasnocho Cultural detalló que la programación y actividades de Teatro Trasnocho, Cines Paseo, Espacio Plural y Sala TAC estarán suspendidas hasta nuevo aviso.

En ese sentido, el Museo de los Niños, Museo de Bellas Artes y Museo de Ciencias se sumaron a estas medidas de protección para evitar un posible contagio.

Ver esta publicación en Instagram

𝐂𝐞𝐫𝐫𝐚𝐦𝐨𝐬 𝐡𝐚𝐬𝐭𝐚 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐨 𝐚𝐯𝐢𝐬𝐨 🏛️ . Atendiendo a las indicaciones de las autoridades gubernamentales, el Museo de Ciencias de Caracas informa a nuestros visitantes que las instalaciones estarán cerradas hasta nuevo aviso, como medida de #prevención del #Covid-19, el cual se ha convertido en #pandemia tras los altos niveles de contagio registrados las últimas semanas a nivel #mundial🗺️ . En este sentido, el Museo de Ciencias se une a la campaña de prevención contra esta enfermedad a través de la difusión de datos científicos e información relacionada 📱 . En una #pandemia, la #salud de otras personas depende de tu responsabilidad individual por eso: ✔️ Lávate las manos a fondo y con frecuencia usando un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón. ✔️Mantén  una distancia mínima de 1 metro (3 pies) entre usted y cualquier persona que tosa o estornude, de esta forma evitarás el contacto con gotículas de líquido que pueden contener el virus. ✔️Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca. ✔️ Cúbrete la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel al toser o estornudar. El pañuelo usado debe desecharse de inmediato. ✔️Permanece en casa si no te encuentras bien. Si tienes fiebre, tos y dificultad para respirar, busca atención médica y llama con antelación. ·  Sigue las instrucciones de las autoridades sanitarias locales quienes dispondrán de la información más actualizada sobre la situación en tu zona. ✔️Manténte informado sobre las últimas novedades en relación con la COVID-19. ✔️Consulta las noticias más recientes sobre las zonas de mayor peligro (es decir, las ciudades y lugares donde la enfermedad se está propagando más extensamente). ✔️Evita desplazarte a estas zonas, sobre todo si tu edad es avanzada o tiene padeces de diabetes, cardiopatías o neumopatías. .

Una publicación compartida de Museo de Ciencias de Caracas (@muciccs) el

Ver esta publicación en Instagram

Estaremos cerrados hasta nuevo aviso

Una publicación compartida de MEDI/Carlos Cruz-Diez (@enelcruzdiez) el

El sistema Nacional de Orquestas señaló que continuarán realizando música y compartiendo el trabajo de los niños y jóvenes que se forman en la institución.

El concierto «Resurrección: Sinfonía número 2 de Gustav Mahler» será transmitido por You Tube para el disfrute de los ciudadanos.

«Deseamos que el mundo avance y supere al unísono estos momentos de tanta incertidumbre. Nosotros continuaremos tocando, cantando y luchando desde nuestros hogares», señaló el comunicado.

Jean Carlos González/ Unión Radio

Ver esta publicación en Instagram

EL SISTEMA ANTE LA PANDEMIA • El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, consciente de la contingencia global, y en su calidad de promotor mundial de Paz, continuará haciendo música y compartiendo el trabajo artístico de nuestros niños y jóvenes a través de sus plataformas digitales. • La música, llena de nobles virtudes, es capaz de vencer barreras y enriquecer el espíritu aún en los momentos más desventurados, seguirá sonando con profundo sentido de respeto y solidaridad con la humanidad. • Este mismo sábado 14 de marzo a las 4:00pm, nuestro canal de YouTube retransmitirá la Segunda Sinfonía de Gustav Mahler. Esta obra conocida como "la Sinfonía de la Resurrección", fue virtuosamente interpretada por nuestra Orquesta y Coro 45 Aniversario con la participación de las solistas Patricia Laguado y Marilyn Viloria. Un auténtico canto de esperanza dirigido bajo la batuta del maestro Christian Vásquez. • Link para sintonizar la premier http://bit.ly/Mahler2ElSistema45Aniversario • Deseamos que el mundo avance y supere al unísono estos momentos de tanta incertidumbre. Nosotros continuaremos tocando, cantando y luchando desde nuestros hogares. • Asimismo, los invitamos a estar atentos a nuestras redes sociales para disfrutar de los conciertos que pertenecen a la memoria musical de nuestra institución. Seguiremos brindando música como herramienta efectiva y comprobada para la serenidad, entretenimiento y resiliencia. • #LaMúsicaSeguiráSonando #MúsicaParaTodos #SomosElSistema #EducaciónDeCalidad #ValoresEnAcción

Una publicación compartida de El Sistema (@elsistema_) el