EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Foto: Espacio Anna Frank

Espacio Anna Frank prepara actividades en memoria de las víctimas del Holocausto

18/01/2022 | 09:15 am


CARACAS.- El presidente de Espacio Anna Frank, Milos Alcalay, explicó que el 27 de enero es el Día de la Recordación Internacional de las víctimas del Holocausto, tal y como establece la ONU.

“Desde que nació el Espacio Anna Frank, desde hace 15 años, todos los 27 de enero celebramos un acontecimiento para que recordemos lo que ha sido la Shoá (el Holocausto), para no olvidar”, añadió.

Alcalay anunció en el programa A Tiempo de Unión Radio que tendrán varias manifestaciones con motivo de esta fecha.

“Uno de ellos es darle rostro a Anna Frank este año, un documental que se hizo en Venezuela sobre el millón y medio de niños judíos que asesinaron durante el Holocausto”, agregó.

Alcalay destacó que esta película, que contará con el testimonio del hermano de una de las víctimas, se proyectará en el Espacio Cultural Humboldt.

“Vamos a tener las intervenciones de algunos de los embajadores aliados del Espacio Anna Frank, la participación del embajador de Alemania y la participación del embajador de Suiza”, detalló.

Una fecha que es importante no olvidar

Alcalay indicó que, a pesar de algunos negacionistas del Holocausto, los genocidios se repiten como son los casos de Ruanda y los Balcanes.

«Creo que ese es uno de los aspectos más importantes que hay que recordar, lo que significa este hecho trágico de la humanidad para que situaciones de conflicto y violaciones de lesa humanidad no se repitan», afirmó.

Alcalay también señaló la relevancia de difundir el mensaje de Anna Frank.

«Eso ha sido un trabajo constante en las escuelas secundarias y universidades para que niños, jóvenes y adultos venezolanos puedan compartir estas vivencias para crear un mundo mejor», añadió.

Las actividades de la organización pueden revisarse en: https://espacioannafrank.org/.

Yanuacelis Aure/ Unión Radio