EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Coronavirus pruebas

Eslovaquia seguirá realizando test para covid-19, pese a críticas

26/11/2020 | 09:05 am


PRAGA.-Eslovaquia mantendrá su estrategia de realizar test voluntarios masivos, como alternativa al confinamiento general, pese a que el propio gabinete que asesora al Gobierno ha mostrado sus dudas sobre esta medida, señalaron este jueves los medios locales.

El primer ministro eslovaco, Igor Matovic, anunció anoche tras una reunión del gabinete de crisis que antes de las fiestas navideñas se realizarán entre los 5,4 millones de eslovacos hasta 8 millones de test de antígenos, más rápidos y baratos pero menos fiables, que las PCR.

A principios de noviembre Eslovaquia fue el primer país del mundo en convocar, en dos fines de semana consecutivos, un test a todos los habitantes mayores de diez años.

El diario Pravda señala ahora que la nueva campaña será una versión suavizada de esa iniciativa.

No hay aún calendario oficial de esos test, en un país donde el estado de emergencia sigue en vigor hasta el 1 de enero, con una batería de medidas que han generado malestar, protestas violentas y hasta una petición de referéndum -liderada por la oposición socialdemócrata-, para adelantar las elecciones a junio de 2021.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos