EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Eslovaquia reubica su contingente OTAN fuera de Irak por tensión en la región

07/01/2020 | 07:24 am


PRAGA- Eslovaquia, que participa en la fuerza de la OTAN que entrena a las fuerzas de seguridad iraquíes para luchar contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI), anunció este martes que ha reubicado sus siete soldados fuera del país debido a la actual tensión en la región tras la muerte del general iraní Qasem Suleimaní, víctima de un ataque selectivo de Estados Unidos.

Así lo anunció en un comunicado el primer ministro eslovaco, Peter Pellegrini, al tiempo que anunció «medias ulteriores» que se tomarán en contacto con los aliados de la OTAN.

La decisión eslovaca tiene lugar tras la resolución del Parlamento iraquí del pasado domingo en la que pide la salida del país de todos las fuerzas militares extranjeras, en respuesta al ataque selectivo de EEUU que mató el viernes cerca de Bagdad a Suleimaní.

El Gobierno eslovaco había anunciando este lunes su intención de secundar la petición iraquí, emplazando a su embajador ante la OTAN para que vote hoy, durante el Consejo de la Alianza en Bruselas, en favor de la salida de sus soldados del país de Oriente Medio.

EFE