EN VIVO DEPORTES



Lo escuchaste en: A Tiempo

Esgrima venezolana continúa en ruta olímpica Tokio 2020

15/01/2020 | 10:52 am


CARACAS.-  El Presidente  de la Asociación Venezolana de Esgrima (FVE), Francisco  Marín Álvarez, indicó que la disciplina se encuentra en «plena lucha de clasificación» de cara a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

«La clasificación de esgrima dura aproximadamente ocho meses, en ese lapso pueden haber seis, sietes u ocho competencias. Se van sumando puntos, cuando cierra la clasificación, clasifican los ocho mejores equipos del mundo y después por ranking mundial acceden los ocho mejores en individual», explicó.

Asimismo, comentó que aquellos atletas que no pudieran clasificar por la vía del «Ranking Mundial» tienen una oportunidad más en el Preolímpico de esgrima, dicha competición brinda un solo cupo a los JJOO Tokio 2020.

Marín, expresó que 24 atletas se encuentran en la ruta olímpica, entre los esgrimistas destacan los hermanos Limardo.

El 4 de abril la Federacion Internacional de Esgrima anunciará la lista de  los esgrimistas clasificados por ranking mundial y el 14 de abril en la ciudad de Panamá se disputará el Preolímpico de esgrima.

El pasado 12 de enero en la Copa del Mundo de Esgrima que se llevó a cabo en La Habana,  el equipo femenino derrotó a su similar de Hong Kong logrando con esta victoria ubicarse entre los mejores 16 equipos del mundo. 

Unión Radio