EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Gobierno y MUD suscriben declaración conjunta «Convivir en paz»

12/11/2016 | 04:46 pm


CARACAS.- El enviado especial del Papa Francisco, Claudio Maria Celli, anunció acuerdos para bajar el tono de las declaraciones entre gobierno y oposición para promover la paz basado en el reconocimiento y el respeto mutuo.

Celli anunció la realización de una hoja de ruta para normalizar el respeto entre los diferentes poderes.

Destacó el prelado de la Iglesia que se tomaron decisiones para contribuir en normalizar el abastecimiento de alimentos y medicinas de la población.

En el campo político, destacó la defensa de la institucionalidad de la la Asamblea Nacional,  en ese sentido se instó en actuar en la resolución del caso de los diputados del estado Amazonas de manera efectiva.

Se acordó llevar adelante la remoción de los integrantes del Consejo Nacional Electoral que culminan su período este año.

Por decisión unánime de los representantes del gobierno y oposición se decidió actuar de manera diligente en la defensa del Esequibo.

Se adoptó de manera  conjunta la declaración «Convivir en Paz«.

La plenaria anunció la  incorporación de un gobernador de cada parte.

Se instó a invitar a los representantes de la sociedad civil a participar de las mesas de trabajo.

Declaración en Paz

Seguidamente tomó la palabra el representante del gobierno Jorge Rodríguez quien expresó el compromiso por una convivencia pacífica y respetuosa.

Dijo que se comprometieron a una acción política respetuosa en rechazo al odio, el escarnio y el insulto.

Por su parte, el vocero de la oposición Carlos Ocariz, dio lectura al comunicado y dijo que en el marco constitucional están las respuestas a las diferencias.

Destacó el compromiso al trabajo conjunto contra la violencia y la criminalidad. Precisó Ocariz que estarán a la altura que merece el pueblo venezolano.

Destacó que se acordó la liberación de personas detenidas.

Ratificó que se permitirá el ingreso de medicinas y alimentos.

El alcalde del municipio Sucre expresó que seguirán en la mesa de diálogo hasta lograr las elecciones generales o el revocatorio.

La próxima reunión de la mesa de diálogo se pautó para el próximo 6 de diciembre.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos