EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Artesanos del municipio de Taxco, en el sureño estado mexicano de Guerrero, elaboraron una escultura en plata de la Virgen de Guadalupe de 1,75 metros de alto

Esculpen imagen de la Virgen de Guadalupe en plata y de 1,75 metros de alto

La virgen de plata forma parte de un proyecto de la Secretaría de Turismo de Guerrero que busca potenciar el turismo religioso

25/08/2015 | 06:21 pm


MEXICO.- Artesanos del municipio de Taxco, en el sureño estado mexicano de Guerrero, elaboraron una escultura en plata de la Virgen de Guadalupe de 1,75 metros de alto, como parte de un proyecto para potenciar el turismo en la región.

«La creación de ‘La Virgen de Guadalupe más grande del mundo hecha en plata’ será resguardada en la parroquia de Santa Prisca», en la ciudad colonial de Taxco, informó hoy la Secretaría de Turismo de Guerrero en un comunicado.

La escultura es obra del orfebre taxqueño Miguel Ángel Sobrino, quien durante casi cuatro meses trabajó en el diseño de la figura y en la elaboración y producción de un prototipo.

Después los plateros de Taxco requirieron más de seis meses para elaborar la escultura, de aproximadamente 140 kilos de peso, de los cuales 122 kilos son de plata.

La iniciativa contó con una inversión cercana a los 2,3 millones de pesos (unos 135.294 dólares) y la participación de la asociación civil «Solo por amor a Taxco» en conjunto con la sociedad civil, la Iglesia católica y el Gobierno estatal, indicó el boletín.

EFE