EN VIVO DEPORTES



Piloto chino Zhou Guanyu seguirá en Alfa Romeo en 2023. Foto: Cortesía.

Escudería Alfa Romeo confirma a Zhou Guanyu para 2023

27/09/2022 | 07:41 am


Redacción deportes.- El piloto chino, Zhou Guanyu renovó su contrato con el equipo Alfa Romeo Team Orlen para el Mundial de Fórmula Uno 2023 y continuará junto al finlandés Valtteri Bottas, informó la escudería.

Guanyu, de 23 años, se encuentra en su primera temporada como corredor oficial de Alfa Romeo. El único novato de la parrilla esta campaña logró un punto en su debut, en el Gran Premio de Baréin, al acabar décimo, y volvió a sumar en Canadá (octavo) e Italia (décimo).

El primer piloto chino de la historia en Fórmula Uno, por lo tanto, es decimoséptimo en la clasificación general del Mundial con seis puntos.

«Durante el transcurso de una exitosa campaña de debut, Zhou ha demostrado niveles de madurez y destreza en las carreras que desmienten su corta edad, contribuyendo al desarrollo del equipo», indica Alfa Romeo.

“Estoy feliz y agradecido con Alfa Romeo F1 Team Orlen por la oportunidad de ser parte del equipo una temporada más», indicó el corredor asiático, quien aseguró que el equipo le ha brindado «un apoyo increíble» y le permitió adaptarse a la categoría más dificíl del automovilismo, destacó el «arduo trabajo» hecho hasta el momento, si bien aseguró que le queda «mucho por aprender y desarrollar».

EFE/Unión Radio