EN VIVO NOTICIAS



Escritor mexicano Edgar Ávila/Foto: web

Escritor mexicano Edgar Ávila dice que el periodismo debe exaltar la cultura

10/06/2018 | 12:25 pm


MÉXICO.- El escritor mexicano Edgar Ávila Pérez aseguró que en un país convulsionado por la violencia como México se necesitan libros como “Veracruz Contemporáneo”, donde se exalta la contribución social de 14 artistas locales.

“Siempre he creído que desde el periodismo debemos contribuir a exaltar a esos hombres y mujeres que son ejemplo para construir una mejor sociedad”, señala Ávila a Efe sobre este libro escrito en coautoría con el promotor cultural, Luis Barria.

Escritor y periodista nacido hace 42 años en el estado de Puebla, que colinda con Veracruz, Ávila Pérez considera una obligación profesional hablar y escribir de estos artistas y sobre todos los que construyen la sociedad “en un país tan convulso como México”.

Y señala como ejemplo de la violencia apunta las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública del Gobierno de México, de que los 2.343 asesinatos registrados en abril pasado con un acumulado de 8.900 en los primeros cuatro meses del año.

EFE

¿Cómo considera usted los cambios de gabinete ministerial anunciados por el presidente Nicolás Maduro?

Loading ... Loading ...