EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: A Tiempo

El abogado Ramón Escovar León/ Foto: UR

Escovar opina que referendo consultivo debe abordarse como un asunto político

11/10/2018 | 08:32 am


CARACAS.- El abogado Ramón Escovar León, resaltó las disyuntivas que se presentan en la ciudadanía respecto a la participación en un eventual referendo consultivo, para aprobar o no la nueva Carta Magna elaborada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y aseguró que la realidad actual se debe abordar desde el punto de vista político.

El abogado Ramón Escovar León/ Foto: UR

“Vamos a ver esto como un hecho político, no como un hecho jurídico, porque si lo analizamos jurídicamente, vamos a llegar a unas conclusiones que están en conflicto con lo que se pueda recomendar desde el punto de vista político”, dijo.

En entrevista al programa A Tiempo que transmite Unión Radio, aseveró que al votar en contra de la Constitución se está enviando un mensaje a la comunidad internacional. Agregó que al participar en el evento electoral de forma masiva, la posibilidad de que no se reconozcan los resultados será más adversa.

“Por el hecho de ir a votar no estamos avalando nada, no estamos renunciando a nuestro criterio, nuestra opinión de que estamos en desacuerdo con la forma en como se ha manejado el proceso constituyente y la manera inconsulta en como se elabora el nuevo texto constitucional”.

El jurista sugirió a la población serenidad y analizar la situación dentro de un esquema de unidad, para tomar una decisión que beneficie a las partes.”Discutirlo entre todos, vamos a ver las razones para defender las propuestas”.

Unión Radio

¿Está usted de acuerdo con que el aumento de la gasolina tenga como referencia precios internacionales?

Loading ... Loading ...