EN VIVO DEPORTES



Escobar con su premio de Más Valioso

Escobar gana el premio MVP y Kansas City jugará la Serie Mundial

El grande liga criollo Alcides Escobar obtuvo el premio de jugador más valioso tras guiar a los Reales de Kansas al título de la Liga Americana.

24/10/2015 | 08:58 am


CARACAS.-Los Reales de Kansas City ganaron por segundo año consecutivo la corona de la Liga Americana del béisbol de Grandes Ligas tras derrotar como locales en el sexto juego de la Serie de Campeonato 4 carreras por 3 a los Azulejos de Toronto.

Con el resultado Kansas City dejó la serie a su favor 4 a 2 y obtuvo su cuarta corona del joven circuito.

Por los ganadores el campo corto criollo Alcides Escobar fue declarado como el jugador más valioso de la serie tras batear para promedio ofensivo de 478, con 11 hits en 23 turnos, con 5 anotadas y 6 carreras remolcadas.

De esta forma,  Escobar se convirtió en el cuarto pelotero venezolano que obtiene esta distinción. Los otros fueron Jesús Marcano Trillo con los Filis de Filadelfia en 1980, Eduardo Pérez con los Bravos de Atlanta en 1999 y Marco Scutaro con los Gigantes de San Francisco en 2012.

Asimismo, el nacido en el estado Vargas con sus 11 hits igualó una marca para campo cortos latinoamericanos en  Series de Campeonato y los anteriores fueron el caraqueño Omar Vizquel y el colombiano Orlando Cabrera.

Kansas City abrió el marcador en el cierre de la primera entrada gracias un jonrón solitario de Ben Zobrist, y agregó otra rayita en el segundo inning con cuadrangular de Mike Moustakas.

Toronto se acercó en el cuarto capítulo con un vuela cercas solitario del dominicano  José Bautista, pero los Reales fabricaron su tercera anotación en el séptimo tramo con un sencillo impulsor de Alex  Ríos.

Sin embargo, en el octavo inning Bautista empató las acciones a tres carreras tras pegar un bambinazo que impulsó par de rayitas.

Kansas City selló la victoria en el cierre de la octava entrada cuando Eric Holsmer largó un imparable permitiendo que anotara desde la inicial Lorenzo Cain.

El relevista Wade Davis se apunto el triunfo y perdió por Toronto el mexicano Roberto Osuna.

El próximo martes los Reales de Kansas City abrirán en su casa la Serie Mundial cuando enfrente a los campeones de la Liga Nacional, los Mets de Nueva York.

Guillermo Vargas/Unión Radio