EN VIVO NOTICIAS



Escasez de combustible obliga a cancelar vuelos en Brasil

25/05/2018 | 04:14 pm


BRASILIA.- La escasez de combustible en diferentes aeropuertos de Brasil debido a la paralización de los camioneros obligó a cancelar más de 70 vuelos en diferentes partes del país, entre ellos Brasilia, la capital.

Un total de 30 vuelos fueron cancelados en Brasilia, uno de los aeropuertos más afectados por la huelga, mientras que otros 30 sufrieron retrasos, según informó el administrador de la terminal.

“Las reservas de queroseno del aeropuerto de Brasilia se agotaron hoy”, advirtió el aeropuerto a través de las redes sociales.

La terminal aérea de Brasilia es uno de los principales ejes de conexión entre el sur y el norte de Brasil, que hoy sintió fuertemente la falta de abastecimiento por el paro de los transportistas.

La huelga de los camioneros, quienes reclaman por los elevados precios del combustible, llegó hoy a su quinto día y ha sumido a algunas ciudades de Brasilen un caos, debido a la falta de productos básicos, como gasolina, alimentos e incluso insumos necesarios en los hospitales.

Durante la jornada, algunas escuelas suspendieron las clases y ciudades como Sao Paulo han reducido la frota de autobuses para racionar el combustible, que comienza a agotarse en los puestos de gasolina.

Ante esta situación, el presidente de Brasil, Michel Temer, elevó hoy el tono y autorizó la actuación del Ejército para desbloquear las carreteras del país.

La decisión se produce un día después de que el Gobierno brasileño anunciara un tregua de 15 días con los transportistas en huelga, pero las paralizaciones continuaron este viernes en todo el país a pesar del acuerdo.

EFE

¿Cree usted que mejorará la relación de Venezuela con el nuevo gobierno de Colombia?

Loading ... Loading ...