EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Foto de Archivo

Escasez de anticonceptivos en Aragua ronda el 90%

Dulce Blanco denunció que hay cadenas de farmacias que piden récipe para vender anticonceptivos

29/07/2015 | 06:43 pm


CARACAS.- El Colegio de Farmacéuticos de Aragua calificó como crítica la situación. “Si no hay pago de esa deuda, no hay medicamentos”, comentó Dulce Blanco, presidenta del gremio

Blanco hizo un llamado al Ejecutivo Nacional para que contribuya a palear un poco la situación que, a su juicio, ha incidido en el aumento de embarazos precoces.

La escasez abarca alrededor de un 90% para no decir 98% – 97% (…) Si no traen la materia prima para elaborar los medicamentos acá, que por lo menos traiga  los medicamentos terminado para que se puedan dispensara todas esas personas que requieran esos anticonceptivos”.

Blanco de Figallo también insistió que hay problemas con los preservativos. Igualmente denunció que existen cadenas de farmacias que venden pastillas con récipe.

“Eso no puede ser, es ilegal (…) entonces, cada vez que una joven va buscar Marvelón o Yasmín  tiene que ir a un ginecólogo, pagar mil bolívares para que le dé un récipe, que el récipe le saldrá más costoso ¿y eso va a ser mensual?, de verdad no lo entiendo porque se contradice el Siamed”, expresó en entrevista con Vanessa Davies en su programa “Por donde vamos”.

Víctor Marchán/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos