EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

Hermann Escarrá/AVN

Escarrá denuncia “movimiento de seguridad y defensa contra Venezuela” por el Esequibo

11/01/2021 | 01:09 pm


CARACAS.- El abogado constitucionalista y diputado, Hermánn Escarrá, presidente de la comisión permanente para la Defensa del Esequibo, aseguró que en los últimos acontecimientos ocurridos respecto a la disputa entre Venezuela y Guyana “hay un movimiento geopolítico y de seguridad y defensa contra Venezuela”.

“La tendencia es la de alterar la seguridad colectiva en el ámbito latinoamericano y del Caribe”, enfatizó en entrevista al programa Sin Duda  de Unión Radio.

Destacó la contundencia del comunicado emitido por el ministro de Relaciones Exteriores Jorge Arreaza, quien denunció la injerencia de Estados Unidos –EEUU- al apoyar la sentencia de la Corte Internacional de Justicia –CIJ- sobre la disputa por el Esequibo entre Guyana y Venezuela.

“Yo leí el comunicado del canciller Jorge Arreaza frente a hechos muy graves, uno el discurso o declaración general que hizo el presidente de Guyana, en términos hostiles hacia Venezuela, y el otro, las declaraciones del almirante del Comando Sur pretendiendo bordear en el ámbito marítimo las áreas de soberanía de Venezuela”.

Asimismo, el jurista cuestionó la “sentencia nefasta de la CIJ” que quiere obligar a un arreglo judicial cuyo punto central es el Laudo de París y que ha rechazado el presidente Maduro.  

A su juicio, es lamentable esta actitud frente a la postura del gobierno de Nicolás Maduro que “ha mantenido la idea del diálogo permanente, de la negociación directa y del respeto internacional y al artículo 33 de la ONU en concordancia con el acuerdo de Ginebra que se constituye en una política de Estado de Venezuela”.

Destacó la importancia de la comisión permanente para la Defensa del Esequibo, que encabeza junto a Earle Herrera, como vicepresidente y, del lado opositor, a Timoteo Zambrano.  

Enfatizó que la primera misión será “establecer las bases de actuación que comienzan con el respeto a la Constitución”.

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

 

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos