EN VIVO DEPORTES



Archivo

Escándalo de Kokorin y Mamáev acapara todas las portadas en Rusia

10/10/2018 | 10:12 am


MOSCÚ.- El escándalo protagonizado por los futbolistas rusos Alexandr Kokorin (Zenit) y Pável Mamáev (Krasnodar), que agredieron brutalmente a dos funcionarios y a un conductor, acapara hoy las portadas de la prensa deportiva e incluso de información general.

“Mamáev y Kokorin. Fuera del fútbol. Fuera de la ley”, titula el diario deportivo más leído, “Sport Express”.

No hay periódico que no incluya en su primera plana imágenes de la agresión y declaraciones de condena del comportamiento de los jugadores, que podría acarrearles penas de cárcel. Ambos protagonizaron una pelea en una cafetería del centro de Moscú, a la que llegaron, según sus empleados, en estado de embriaguez.

Pocas veces ha habido tanta unanimidad, ya que nadie, ni siquiera personas cercanas a los jugadores, han salido en su defensa, ante el aluvión de críticas recibidas por los agresores.

“Moskovskie Komsomólets” a “Nóvaya Gazeta” o “Komsomólskaya Prava” incluyen en sus portadas y en sus páginas interiores comentarios en los que Kokorin y Mamáev salen muy mal parados y que dan a entender que podrían ser duramente castigados.

Si ayer fue el Kremlin, el Gobierno, la Cancillería, el Ministerio de Deportes, la Duma, la Unión de Fútbol de Rusia y los clubes, hoy le tocó el turno a leyendas del deporte como Vladislav Tretiak, el histórico portero de hockey sobre hielo, o Alexandr Karelin, el mejor luchador olímpico de la historia, quienes criticaron a los futbolistas.

Según el abogado de Kokorin, éste y Mamáev se disculparán públicamente, disculpas que podrían ser incluidas en una declaración que será hecha pública en las próximas horas, según la prensa.

EFE

Vistos