EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Es viernes entra en vigor rebaja de tarifa del Metrobús en Panamá

09/11/2017 | 06:47 am


PANAMÁ.- El presidente panameño, Juan Carlos Varela, informó hoy que mañana entrará en vigor la rebaja de 40 % en el pasaje del trayecto de dos autopistas en la capital, cuyo servicio es brindado por la empresa Mibus y su flota de Metrobuses.

Varela, en un breve mensaje televisivo emitido por la Presidencia panameña, indicó que la gerencia de la empresa Mibus le comunicó hoy que a partir de mañana «entra en vigencia la rebaja de la tarifa del Metrobus en los corredores Norte y Sur de 1,25 a 0,75» dólares.

«Esta es una gran noticia para todos los usuarios del Metrobus en las rutas del Corredor Sur y Corredor Norte, quienes tendrán un gran ahorro en su economía familiar», afirmó Varela.

Añadió que con esta medida «se completa otro componente del Plan (Maestro) de Movilidad Urbana anunciado al país (por el Gobierno) hace 23 días».

El pasado 16 de octubre, Varela anunció, como parte de este plan, la rebaja a 0,75 dólares de la tarifa del servicio de MetroBus que utilizan las autopistas, que hasta hoy era de 1,25 dólares, lo que representa un ahorro de 40 % para los usuarios.

Además de la rebaja en la ruta de las autopistas, el Plan Maestro de Movilidad Urbana contempla la unificación de tarifas del Metro y del servicio de autobuses de la compañía Mibus.

El Plan apunta a la mejora del sistema de transporte público para beneficio de la población.

EFE