EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

Cortesía

¿Es seguro el sexo online entre parejas?

06/12/2019 | 02:55 pm


CARACAS.- El psicólogo clínico, sexólogo y presidentede la Sociedad Venezolana de Psicología, Gilberto Aldana, explicó que uno de los beneficios de las relaciones sexuales por redes sociales, son la reducción de las enfermedades venéreas.

En ese sentido, advirtió que esta práctica debe ser realizada con la pareja y no con personas desconocidas, para evitar la difusión de imágenes y videos que sometan al individuo al «escarnio público».

Comentó que otra de las alternativas que se utiliza, es la de mantener conversaciones eróticas con otra persona por medio de mensajes de texto.

«Si la persona solamente consigue exitación a través de la sexualidad virtual, evitando el contacto físico con otra persona, entonces sí puede haber un problema», dijo en entrevista concedida a Maripili Hernández para el programa Sin duda de Unión Radio.

¿Qué es el sexting?

Su nombre es un acrónimo de «sex» (sexo) y «texting» (mensajes de texto.

Esta práctica consiste en enviar mensajes, fotos o vídeos de contenido erótico y sexual personal a través del móvil, mediante aplicaciones de mensajería instantánea o redes sociales, correos electrónicos u otro tipo de herramienta de comunicación.

Unión Radio