EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Sin Duda

¿Es posible sacar adelante una relación de pareja con la actual situación económica?

12/04/2019 | 03:01 pm


CARACAS.- La psicóloga y especialista en terapia familiar y parejas, María Esther Franco, afirma que sí es posible sacar adelante una relación de pareja, ante la actual crisis económica que afrontan los venezolanos, apoyándose en un plan en conjunto que esté abierto a modificaciones y cambios sobre la marcha.

«Tratar de alguna manera de montar un plan común que involucre además los planes individuales pero que requieren desde el punto de vista económico mucha coherencia (…) Eso va a favorecer la relación», enfatizó. 

A través de un contacto telefónico en el programa Sin Duda, conducido por Marypili Hernández para Unión Radio, Franco explicó que una pareja, con estabilidad económica, requiere principalmente de planificación, la búsqueda de una correcta administración de recursos y, a su vez, el establecimiento de un fluido nivel de comunicación entre las partes.

Esto, como mecanismo que permita perdurar y alimentar, de forma grata, una relación sentimental.

«Debemos planificar y eso suena teórico, pero en la práctica eso se va dando, ¿Cuál es el ingreso destinado para los dos? ¿Cuánto va destinado para esto? (…) También pienso que un elemento importantísimo es la comunicación, es ver de que manera juntos podemos buscar opciones para resolver el problema», puntualizó. 

La especialista advirtió que la base para conseguir un camino próspero, a través de estos consejos, es consolidar una buena base afectiva entre la pareja, porque eso permitiría que la continuidad de la relación y la toma de decisiones.

De lo contrario, si el vinculo entre las personas tiene precedentes conflictivos, por factores personales en cada uno de ellos o ajenos, es un factor que irrevocablemente (bajo una circunstancia crítica de economía) conducirá al término de la relación.

Unión Radio