EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: YouTube

¿Es legal la restauración de murales?

15/06/2021 | 10:51 am


CARACAS.-La abogada especialista en propiedad intelectual, Karen Incera, aclaró que la restauración del mural Módulos Cromáticos del artista Juvenal Ravelo, en la cual él participa, no supone una vulneración a los derechos del autor.

Incera definió el derecho de integridad de la obra, con motivo de las restauraciones de murales que se están realizando en la ciudad de Caracas.

«Cualquier modificación, mutilación, extracción que se haga, sin el consentimiento del autor, se entiende como una violación de este derecho» , destacó.

En entrevista concedida al programa 2+2 de Unión Radio, indicó que el arte urbano por lo general tiene un componente político o un componente social muy fuerte.

«El arte urbano no es más que una forma de expresión artística que busca reclamar espacios dentro de una ciudad», afirmó.

Incera aseveró que dentro de los derechos de autor, las obras están protegidas desde el momento de su creación y que esto conlleva para el autor derechos morales y derechos patrimoniales.

Finalmente, consideró que es importante coordinar los esfuerzos entre la alcaldía y los artistas para no vulnerar los derechos de terceros.

Unión Radio.