EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Eros Ramazzotti: «Con la tecnología se ha perdido el romanticismo»

Para el italiano, lo más importante es «que las canciones hagan vibrar y lleguen hasta el fondo del corazón»

22/02/2016 | 05:39 pm


VIÑA DEL MAR.- Eros Ramazzotti, icono italiano de las baladas románticas, dijo hoy en la ciudad chilena de Viña del Mar que la eclosión de las nuevas tecnologías y la dependencia a los teléfonos móviles ha hecho que la sociedad se haya olvidado del romanticismo.

«Con la tecnología se ha perdido el romanticismo, el gusto por descubrir muchas cosas, por hablarse, relacionarse y encontrarse cara a cara», afirmó hoy el cantante romano en una rueda de prensa previa a su actuación en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

El músico italiano se presentará este martes en el escenario de la Quinta Vergara para encender la noche viñamarina con los temas de «Perfecto», el decimotercer disco de estudio de su carrera, además de repasar los grandes éxitos de sus 30 años de trayectoria.

Con 65 millones de copias vendidas, dos premios en el festival de San Remo y colaboraciones con artistas de la talla de Joe Cocker y Tina Turner, Ramazzotti se ha alzado como uno de los artistas italianos más importantes de su país en el género romántico.

El italiano de 52 años criticó que los gustos musicales de los jóvenes de hoy cambien de una forma tan acelerada, algo que el cantante atribuyó a la aparición de los teléfonos inteligentes y las descargas en internet.

«Cuando yo empecé a cantar uno tenía que interiorizar la música y dejar que te conquistara. Esto está cambiando porque ahora no hay tiempo», explicó.

Después de dieciocho años, este martes el italiano subirá a la «gran vitrina latinoamericana» de la Quinta Vergara por segunda vez con un espectáculo que demostrará que ha «madurado mucho desde entonces».

EFE