EN VIVO DEPORTES



EFE

Erling Haaland lideró la victoria del Dortmund en los octavos de final

18/02/2020 | 06:21 pm


CARACAS.- El Borussia Dortmund se impuso este martes por 2-1 al París Saint-Germain con dos goles del joven delantero noruego Erling Haaland en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, en el equipo alemán tuvo más ocasiones de gol a lo largo de los noventa minutos.

El Dortmund logró imponer el partido que quería en la primera parte, le permitió muy poco al PSG en ataque y, pese a dificultades para llegar al área, tuvo dos buenas ocasiones para irse en ventaja.

En el 67 Achraf Hakimi remató desde el borde del área por encima de la portería y en el 69 Haaland marcó el primero de la noche. La jugada la inició Sancho, que abrió el balón a la derecha, desde donde Achraf lanzó un centro a Guerreiro. El remate del portugués fue bloqueado por un defensa, pero el rebote le quedó a Haaland para definir sin problemas.

El segundo gol del Dortmund, sin embargo, llegó rápidamente. Giovanni Reyna le sirvió un buen pase a Haaland, quien, desde fuera del área, marcó con un potente disparo a media altura con la pierna zurda. El noruego lleva siete goles en diez partidos con el cuadro germano.

Ficha técnica:

Borussia Dortmund: Bürki; Piszczek, Hummels, Zagadou; Achraf Hakimi, Can, Witsel, Guerreiro; Sancho (Schmelzer, m.91), Haaland y Thorgan Hazard (Reyna, m.67).

PSG: Navas; Marquinhos, Thiago Silva, Kimbembe; Meunier, Gueye, Verrati, Kurzawa; Di María (Sarabia, m.77), Neymar; y Mbappe.

Goles: 1-0, m.69: Haaland. 1-1, m.75: Neymar. 2-1, m.77: Haaland.

Árbitro: el español Antonio Mateu Laoz. Amonestó a Witsel, Gueye, Neymar, Meunier y Verrati

EFE/Unión Radio