EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan/ Foto: archivo

Erdogan resta importancia a la entrada en Manbech del ejército sirio

28/12/2018 | 09:49 am


ANKARA.-El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, restó hoy importancia a la reciente toma de la ciudad siria de Manbech (o Manbij) por las fuerzas de Damasco, al calificarla de «acción psicológica» y un «desarrollo poco serio», y reiteró el objetivo de su país de combatir a las milicias kurdosirias.

«Sabemos que el régimen sirio está llevando a cabo una acción psicológica. No hay desarrollo serio y concreto (en Manbech) en este momento», dijo hoy Erdogan a la prensa en Estambul, según informa el diario «Hürriyet».

«No hay nada definitivo allí», añadió el jefe del Estado, a pesar de reconocer que su Gobierno no solo fue informado de la bandera siria izada este viernes en la citada urbe, sino también de que Rusia apoya la entrada del ejército sirio en Manbech, anunciada hoy.

Con estas declaraciones, Erdogan reaccionó a la noticia sobre la nueva situación en la citada ciudad, considerada clave en la estrategia militar de Turquía para forzar la retirada de las milicias kurdosirias Unidades de Protección del Pueblo (YPG) de una amplia franja de territorio sirio fronterizo con su frontera.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos